Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2017.- Vecinos del fraccionamiento Campestre de la Laguna y ejidatarios de Tres Palos tomaron las casetas del viaducto Diamante para exigir libre tránsito para los habitantes de la zona.
Aproximadamente desde las 7:30 de la mañana, los colonos llegaron a las casetas, que a partir de este lunes van a cobrar, para impedir que les cobren el retorno al fraccionamiento y para dar libre paso por la carretera.
En entrevista el dirigente de la organización Lucio Cabañas, Mario Peralta Carmona, explicó que para poder regresar a Campestre La Laguna tiene que caminar hasta a un retorno que está pasando las casetas, por lo que tendrían que pagar peaje de ida y de vuelta, aunque este sería menor al costo oficial de 109 pesos.
Dijo que los vecinos no se oponen al cobro de la caseta a automovilistas, pero exigen al gobierno estatal que se construya un retorno para los habitantes del fraccionamiento.
Ante la falta de respuesta positiva, los manifestantes contrataron camiones de volteo con toneladas de tierra para construir ellos mismos el retorno.
Al lugar llegó el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, para dialogar con los manifestantes.