
Llama Gobierno de Acapulco a tomar precauciones ante altas temperaturas
ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2025.- Vecinos de la colonia Las Cruces, tomaron las instalaciones de la estación de rebombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en la misma colonia, en la periferia del puerto.
Minutos después de las 8 horas de este jueves, unas 30 personas llegaron a la entrada de las instalaciones de la CAPAMA para tomar y cerrar el acceso.
En declaraciones, la vecina de dicha colonia, Rosalba Galeana dijo que desde hace más de un mes que no tienen agua potable en sus hogares, lo cual dijo, ha dificultado todos sus quehaceres de la casa.
Mencionó que a pesar de que no tienen el servicio, los recibos llegan puntuales a sus casas y tienen que pagarlos.
Comentó que no tienen agua para bañarse ni lavar los trastes, entre otras cosas, por lo que aseguran que están desesperados y buscan una solución.
Al sitio llegaron autoridades de la CAPAMA, quienes entablaron un diálogo con los habitantes, a quienes les ofrecieron 10 pipas con agua potable, las cuales, usarán en lo que se restablece el servicio y el tandeo programado, ya que debido a la turbiedad en sistema Papagayo dos no pueden enviar agua potable.