CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2018.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, informó este viernes que el legislador Tonatiuh Bravo será el nuevo coordinador de dicha bancada, en sustitución de Alberto Esquer.

Lo anterior, luego de que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, invitará a Esquer a trabajar en su gobierno como el próximo secretario de Desarrollo Rural.

Fue la Comisión Operativa Nacional del partido, encabezada por el senador Dante Delgado, la que notificó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y en la sesión ordinaria del pasado jueves se hizo el anuncio ante el Pleno camaral de San Lázaro.

También, se anunció la designación de los diputados de MC, Fabiola Loya y Jacobo Cheja, como vicecoordinadores la dicha bancada.

El ahora coordinador ciudadano Tonatiuh Bravo, ya fue diputado federal de la 56 y 60 legislaturas, donde coordinó la Subcomisión de Inversión Extranjera de la Comisión de Comercio y presidió la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, respectivamente.

Será el próximo lunes 8 de octubre cuando Bravo Padilla asuma su cargo ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. El 9 de octubre se realizará el cambio de estafeta con el grupo parlamentario

Más información aquí.