
Hallan a un hombre muerto a balazos en camino de terracería de Iguala
CHILPANCINGO, Gro. 5 de diciembre de 2014.- Estamos a punto de acabar un año con mucha actividad en la industria automotriz, y no solamente en el mundo sino en México que tuvo un gran crecimiento en producción, ventas y un generador de empleos importante en la industria… pero no todo se trata de buenas noticias.
De acuerdo a estadísticas de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) el robo de autos ha aumentado en tierra azteca, siendo por algún motivo las unidades Nissan las que se encuentran entre las presas predilectas, tal y como reporta el sitio Autos y Más.
Asimismo, los amantes de lo ajeno no sólo se ha conformado con los Sedanes y los Tsurus, sino que la AMIS registra un importante incremento en el robo de motocicletas. Aquí el aquí el Top 10 de los autos más robados en México en su edición 2014:
***Top 10 de vehículos robados
Nissan Tsuru – 11,286 unidades
Nissan Pick-up – 2,654 unidades
Nissan Estacas – 2,606 unidades
Volkswagen Jetta Clásico – 2,175 unidades
Yamaha 250 cc – 1,837 unidades
Nissan Sentra – 1,642 unidades
Tractocamiones Kenworth – 1,608 unidades
Honda 250 cc – 1,375 unidades
Chevrolet Aveo – 1,016 unidades
Nissan Tiida – 973 unidades
Dicho esto, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), señaló hoy que el Estado de México y el Distrito Federal son las entidades del país donde más vehículos de son robados a nivel nacional con 15 mil 869 incidencias y 5 mil 389 respectivamente… peron Guerrero no se queda atrás, ocupa el lugar número 8 del ránking azteca.
***Robo de vehículo por entidad
Estado de Mexico con 15,869
Distrito Federal con 5,389
Jalisco con 2,946
Sinaloa con 2,512
Nuevo Leon 1,438
Veracruz 1,373
Tamaulipas 1,250
Guerrero 980
Coahuila 953
Leer más en Autos y Más