CHILPANCINGO, Gro., 22 de junio 2021.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Alberto Castañón Flores, marcharon por las calles de la capital del estado para exigir a las autoridades que den con el paradero del funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien se encuentra desaparecido desde hace cinco días.

Como informó Quadratín, el ingeniero Alberto Castañón Flores, intendente de Mantenimiento para las Costas de Guerrero, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 18 de junio al salir de las oficinas de la SCT y su camioneta fue hallada abandonada en el crucero de Tierras Prietas.

Este martes, aproximadamente a las 11 de la mañana, unas 300 personas se reunieron afuera de las oficinas de la SCT, al sur de Chilpancingo, desde donde marcharon en dirección a la sede del Poder Ejecutivo para demandar la intervención del gobierno del estado.

Entre llanto, uno de los hermanos de Alberto Castañón pidió a sus captores tener piedad y entregar con vida al funcionario de la SCT. “Tenemos la fe y la esperanza de que mi hermano vuelva, si alguien que lo tenga o que sepa algo que no los haga llegar de manera anónima (…) A los que lo tengan, tóquense el corazón, hay una familia destrozada”, expresó.

En consignas, los asistentes demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores que instruya a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que informe sobre las investigaciones, debido a que sólo conocen de una alerta de búsqueda en redes sociales.

A la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda le recordaron que la delincuencia e inseguridad son de los principales problemas que enfrenta el estado, por lo cual pidieron que aplique estrategias severas para su combate y evitar más desaparecidos.

A los ciudadanos pidieron que se sumen a la búsqueda y que quien tenga información del paradero del también ex portero del equipo de futbol Los Avispones que la dé a conocer de manera anónima.