CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2016.- La tormenta tropical Colin atravesó Florida durante la noche del lunes y la madrugada de este martes con daños mínimos y severas inundaciones en ciudades como Tampa y Jacksonville, y esta mañana se encontraba cerca de Georgia y las Carolinas, en la costa este de Estados Unidos, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

El sistema tocó tierra en la costa oeste de Florida a las 2:00 horas locales con vientos máximos de 85 kilómetros por hora cerca de Deckle Beach, en el condado Taylor, lo que causó severas inundaciones, en tanto avanzaba hacia el noreste de la costa del Golfo de México.

La tormenta, moderadamente nutrida pero con intensa lluvia, dejó sin electricidad a unos mil 700 residentes de la región de Tampa, de acuerdo con la compañía de electricidad de esa ciudad. Posibles tornados fueron reportados en Jacksonville.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para 34 condados y activó la Guardia Nacional para ofrecer ayuda.

A las 5:00 horas locales de este martes, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que la tormenta estaba localizada a unos 180 kilómetros (110 millas) al noreste de Jacksonville.

Se desplazaba hacia el Océano Atlántico a razón de unos 50 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Más información aquí.