
Refuerza Gobierno de Acapulco prevención en tiempo de lluvias y ciclones
OMETEPEC, Gro., 28 de mayo de 2025.- Dos casas afectadas, dos árboles caídos que obstruyeron carreteras y crecidas de arroyos, fue el saldo de la tormenta ocurrida en este municipio de la región Costa Chica del estado.
El director de Protección Civil de Ometepec, Cristofer Bustos López informó que la caída de un árbol de parota obstruyó la carretera en la localidad de Las Vigas y otro más en la carretera que comunica con el mismo pueblo, por lo que la dependencia a su cargo acudió al retiro de ramas y troncos para restablecer la circulación de carros.
Asimismo, se desbordó el arroyo de La Hontana, lo que provocó que se inundaran las calles Miguel Hidalgo, Vicente guerrero y la calle Juan Ruiz de Alarcón, donde el nivel del agua alcanzó el metro y medio.
La corriente de agua también provocó el arrastre de algunas motonetas que estaban estacionadas cerca del arroyo.
El arroyo Talapa también se desbordó e impidió durante una hora y media que los automóviles pudieran atravesar el puente que comunica a Ometepec, Igualapa y Metlatónoc.
Las casas afectadas están ubicadas en la localidad de Cochoapa y en el barrio del Dispensario; además, las calles quedaron inundadas y enlodadas.
El sitio de taxis que se ubica en la calle Vicente Guerrero paró el servicio, lo que provocó que usuarios tardaran en llegar a sus destinos.