Comparecencias, muestra de transparencia: Jesús Urióstegui
CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que no representa ningún peligro la tormenta tropical Dora, ubicada al suroeste de las costas de Guerrero.
En entrevista en Casa Guerrero, el gobernador aseveró que la tormenta tropical se desplaza a otras entidades, como Oaxaca y sus efectos van disminuyendo.
Cuestionado sobre el dispositivo para detener al líder criminal Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, el mandatario reiteró que existe coordinación con la federación para lograr la captura.
Asimismo expuso que se avanza en el caso y que espera tener noticias sobre su detención.
Sobre el asesinato de siete personas en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), el gobernador se limitó a decir que sólo tenía información que el enfrentamiento ocurrió entre bandas contrarias de la delincuencia, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Apuntó que ese hecho era buena pregunta para que le hicieran los diputados del Congreso del Estado al fiscal Xavier Olea Peláez en su comparecencia de este lunes.
Del tema de las elecciones de comisarios en Acapulco, Astudillo Flores sostuvo que estaban llevándose a cabo sin ningún incidente “es elemental que haya orden porque es un ejercicio democrático en donde la gente de los pueblos elige a sus comisarios y hasta el momento no hay incidentes”.
El gobernador estuvo acompañado del secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador y del meteorólogo Roel Ayala.