CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2020.- El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero informó que la tormenta tropical Amanda se acerca a México y hay efectos en especial para el sur del país.

En entrevista con Milenio Televisión, León Romero dijo que Amanda “ha entrado al territorio nacional luego de afectar a El Salvador y Guatemala, y seguirá su trayectoria para esta tarde y noche al día de hoy (domingo) en la frontera con el estado de Chiapas”.

El titular de la CNPC explicó que por lo pronto se pronostican tormentas intensas a torrenciales en Chiapas, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Agregó que hasta antes de las 11 de la mañana de este domingo, no se reporta ningún posible riesgo asociado a los efectos de la lluvia, capacidad de presas y las rachas de viento.

No obstante, insistió a evitar desplazarse en esos estados y permanecer en casa, además hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales para dar seguimiento el rumbo de la tormenta tropical Amanda, en el territorio nacional.

La nota en Quadratín México.