ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2018.- Durante las próximas horas se prevén tormentas en todas las regiones de Guerrero, originadas por la onda tropical número 24, ubicada sobre Veracruz y Oaxaca, así como canales de baja presión localizados en el país; mientras que la intensa onda de calor provocará temperaturas de hasta 35 grados.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en la región Acapulco se registrará cielo nublado durante la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias dispersas y tormentas locales a partir de mediados de la tarde, así como temperaturas máximas de 30 a 32 grados.

Para la zona Centro se pronostica cielo nublado durante gran parte del día, con ocurrencia de precipitaciones aisladas en la mañana y tormentas locales a partir de los inicios de la tarde y hasta las primeras horas de la noche. Así como vientos débiles durante la mañana y de 20 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la tarde. Además de temperaturas máximas de 30 a 32 grados en zonas de valle y de 22 a 24 en las partes más elevadas.

En la región Costa Chica se prevé cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvias dispersas y tormentas locales a partir de mediados de la tarde, así como vientos débiles por la mañana y del sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 grados.

En la Costa Grande se tendrá cielo nublado durante el día, con probabilidad de precipitaciones aisladas durante las primeras horas de la mañana y de tormentas locales por la tarde, así como de vientos débiles en la mañana y de 15 a 20 km/h por la tarde. Las temperaturas máximas se esperan de 30 a 23 grados, con extremos de hasta 33 en Atoyac.

Para la región Tierra Caliente se pronostica cielo nublado durante la mayor parte del día y lluvias aisladas en la mañana, así como tormentas al final del día. Además de vientos de cinco a 10 km/h durante las primeras horas de la mañana, de calma a débiles el resto de la misma y de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 grados en zonas de valle.

La zona Norte registrará cielo nublado gran parte del día, con precipitaciones aisladas en los inicios de la mañana y tormentas locales dispersas al final y hasta las primeras horas de la noche. Vientos de calma a débiles por la mañana y de 10 a 15 km/h por la tarde. En tanto las temperaturas máximas irán de 31 a 33 grados en zonas de valle y de 23 a 25 en las partes más elevadas.

Para La Montaña se prevé cielo medio nublado durante la mayor parte del día y probabilidad de tormentas a partir del inicio de la tarde, así como vientos de calma a débiles en la mañana y de 10 a 15 km/h por la tarde. Las temperaturas máximas serán de 30 a 32 grados en zonas de valle, de 31 a 33 en Olinalá y Xochihuehuetlán, y de 18 a 20 en zonas más elevadas.

Mientras que en la Sierra se tendrá cielo nublado durante el día, con posibilidad de precipitaciones aisladas en la mañana y tormentas locales a partir de los inicios de la tarde. Además de vientos débiles variables por la mañana y de 10 a 15 km/h por la tarde; con temperaturas máximas de 17 a 19 grados.