ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2019.- Organizadores del primer Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco informaron que el evento generó una derrama económica de más de seis millones de pesos y dieron a conocer que la siguiente edición tendrá una duración de tres días.

En conferencia de prensa, el director general de RH Consultores, Ángel Cisneros Flores, detalló que participaron 600 pescadores en 104 embarcaciones y hubo al menos 10 mil asistentes al evento.

Por su parte, el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Acapulco (Canaco-ServyTur), Javier Saldívar, indicó que ya se trabaja en la organización de la edición de 2020, y adelantó que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Ángel Cisneros añadió que el siguiente año, el primer día del evento se realizará un torneo infantil y posteriormente serán dos días “intensos de competencia”.

Asimismo anunció que para fomentar la pesca responsable, habrá un premio especial para los participantes que liberen más ejemplares de los que pesquen.

“No se trata nada más de pescar. La embarcación que libere más ejemplares se llevará un premio, para fomentar la pesca responsable”, concluyó.