![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/08/hombre-ahogado-2-2-107x70.jpg)
Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2018.- El presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja delegación Chilpancingo, Jesús Ortega Cuevas, informó que sólo se cuenta con una ambulancia en servicio, pues tienen otras siete descompuestas y una extraviada.
En entrevista al concluir el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja, Ortega Cuevas indicó que por diversas situaciones las ambulancias están fuera de servicio, como es el caso de una de origen francés que no puede ser reparada por cualquier mecánico y su arreglo se ha cotizado en más de 100 mil pesos.
Dijo desconocer la ubicación de una de las ambulancias que tienen inventariadas en la delegación, aunque consideró que pudiera haber un malentendido en ese caso, por lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Jesús Ortega agregó que la Cruz Roja atraviesa una situación complicada porque también las instalaciones están en mal estado, pues tienen al menos 50 años, así como los uniformes del personal, y se requiere al menos un millón 600 mil pesos para salir adelante.
Recordó que hace unos ocho o 10 años se invirtieron al menos 10 millones de pesos en una construcción que serían las nuevas instalaciones, sobre el bulevar Vicente Guerrero junto al restaurante El Tecuan, sin embargo permanece abandonadas, en obra negra.
Explicó que esta construcción serviría para dar atención sobre todo en temporadas vacacionales, pues en las instalaciones de la Alameda se complica la salida debido al tráfico; no obstante, consideró que tener las dos sería lo óptimo.
El presidente del Consejo hizo un llamado a la población para que continúen con su apoyo a la Cruz Roja.
En tanto la delegada de la institución en Guerrero, Susana Palazuelos, dijo que a pesar de los tiempos de violencia que se viven a nivel nacional, a la Cruz Roja le interesa ayudar a quien más lo necesite o esté en peligro de muerte, no obstante, reiteró que no se arriesga al personal y nunca entra a lugares considerados peligrosos.