ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2018.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los capitalinos, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas, continúa con la aplicación de diversos programas en beneficio de las familias del municipio.
De acuerdo con un boletín, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Líber Hernández Méndez, informó que con el propósito de contribuir en la buena alimentación de la población de Chilpancingo, el Ayuntamiento logró para este 2018 la instalación de 10 lecherías Liconsa en colonias populares de la ciudad.
Expuso que otro de los programas que se reactivarán y que repercutirá en mejorar las condiciones de vida de los capitalinos es el denominado Piso Firme, el cual consiste en cambiar el piso de tierra por concreto, para lo cual trabajan en gestiones ante diputados locales y federales con el fin de bajar los recursos económicos necesarios.
Detalló que entre los sectores primordiales se encuentran los adultos mayores, a quienes entre otros apoyo les han entregado tarjetas del INAPAM y los han afiliado al programa federal 65 y más, “el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas me ha instruido que demos todo el apoyo a la ciudadanía y en eso estamos trabajando; brindamos atención lo más humana posible y damos solución a sus problemas”.
Explicó que la Sedesol municipal continuará este 2018 con la aplicación de los programas 65 y más, entregando tarjetas de adulto mayor a quienes tengan 60 años de edad, distribuyendo leche Liconsa, beneficiando con Piso Firme, pavimentando calles, entre otras acciones.