ATOYAC, Gro., 1 de diciembre de 2021.- Trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) también bloquean de forma intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en este municipio.

Los manifestantes se apostaron desde las 9 de la mañana frente al tramo vial de la comunidad la Y Griega para exigir a las autoridades federales y estatales su bono navideño, así como los estímulos para los empleados de estas instituciones con mayor antigüedad, tal y como ocurre en Acapulco.

“Exigimos el bono a homologados”, escribieron los protestantes en una de las pancartas que portan, al momento de informales a los automovilistas que pasan por el lugar el motivo de su manifestación, durante este primer día del mes de diciembre.

Son cerca de 100 inconformes, entre maestros, trabajadores administrativos y también de apoyo en intendencia, los que se mantienen en esta protesta para exigir respeto a sus derechos laborales.

Forman parte del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).