IGUALA, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Integrantes de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) que laboran en el Hospital General de esta ciudad, bloquearon desde tres horas la avenida del Estudiante en demanda de que el gobierno del estado les deposite el pago de su fondo de ahorro, denominado Fegac.

La enfermera Janet Molina Fierro informó que en esta Sección son unos 200 empleados y que a todos les descuentan entre uno y tres por ciento para el fondo de ahorro, y señaló que debió ser pagado julio o principios de agosto. “Este dinero es nuestro, ya lo devengamos y nos lo deben de entregar”, dijo.

Explicó que los trabajadores aportan una cantidad que oscila entre los 260 pesos quincenales, que el gobierno del estado pone una parte y el sindicato otra. “Pero no sabemos cuánto es lo que el gobierno y el sindicato aportan a este fondo de ahorro”, agregó.

Indicó que la secretaria general del sindicato en el estado, Beatriz Vélez, les ha dicho que no hay dinero y que deben de esperar, pero los trabajadores de Salud atribuyen la falta de recursos a los malos manejos que han hecho del dinero.

El bloqueo inició a las 8:00 horas y concluyó a las 11 de la mañana.