Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., Trabajadores del Hospital Donato G. Alarcón, acudieron a la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum) para interponer una queja contra la delegada de la sub sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Raquel Estrada Villaseñor por hostigamiento laboral y represalias en su contra por denunciarla ante los medios de comunicación.
El enfermero Joel Hernández Gómez afirmó que por hacer señalamientos en contra de la líder sindical, ahora hay represalias en su contra como la recopilación de firmas por parte del secretario de Conflictos de la subsección 21 Calixto Jacinto para que sea despedido.
El inconforme aseguró que se presenta a trabajar como corresponde pero como algunos trabajadores tienen “compromiso” con Estrada Villaseñor están firmando.
Hernández aseguró que los compañeros “no le tienen miedo, le tienen pavor” a la dirigente.
Por su parte, el supervisor de servicios generales Javier Castrejón Martínez, recalcó que se le quiere cambiar al área de Lavandería pese a su lesión en la rodilla, de la cual tiene dictamen del ISSSTE.
Los inconformes aseguraron que la líder tiene complicidad por parte de la delegada de la sección 36 del sindicato, Beatriz Vélez Núñez de quien acusaron nepotismo y querer reelegirse al frente de la misma.
Mientras tanto el defensor Jesús Memije Martínez, les indicó que al ser el sindicato una organización autónoma, la queja se iniciaría en este caso contra el director del hospital Juan Carlos Hernández Luna, a quien los inconformes han señalado de permitir esta situación.