CHILPANCINGO, Gro., 24 de noviembre de 2021.- Más de 200 trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres (Cobach) pararon labores y tomaron las oficinas centrales en esta ciudad, en demanda de pagos y respeto a prestaciones de ley.

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, trabajadores del Colegio de Bachilleres provenientes de diversos municipios de Guerrero llegaron a las oficinas centrales ubicadas en la avenida Benito Juárez para cerrar las puertas y evitar el paso a trabajadores.

Los trabajadores demandan al director general del Cobach, Jesús Villanueva Vega que gestione un presupuesto para el pago que se les adeuda a más de 800 maestros, que es un retroactivo del 0.4 por ciento de incremento al salario y prestaciones que debieron cobrar desde febrero de este año.

Los trabajadores advierten que continuarán con su movimiento hasta dialogar con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que la Secretaría de Finanzas les libere el dinero que asciende a aproximadamente 20 millones de pesos.