Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2018.- Trabajadores tomaron la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el puerto, en demanda del pago inmediato de vales decembrinos de 2017 a 360 empleados que no pudieron cobrar porque las tarjetas fueron canceladas.
Desde las 9:00 de la mañana unos 100 trabajadores se concentraron afuera de las oficinas, ubicadas sobre la avenida Costera, en el fraccionamiento Club Deportivo, en espera de una reunión con el delegado Marcelino Miranda Añorve para llegar a una solución y poder liberar las instalaciones para dejar de afectar los trámites de derechohabientes.
“Estamos aquí para exigir que se nos liberen nuestros vales decembrinos que nos dieron en 2017, porque las tarjetas fueron canceladas y necesitamos que nos den solución a la pronta brevedad, si el delegado quiere hablar con nosotros estamos en la mejor disposición, aquí estamos, ninguno de nosotros nos vamos a mover”, dijo en entrevista una de las manifestantes, la enfermera Julieta Rómulo.
Abundó que la tarjeta les fue entregada el 17 de diciembre con 11 mil 700 pesos, pero sólo la pudieron ocupar unos días porque en enero les fue cancelada.
“No todos pudieron gastar y los afectados somos unos 360 y desde diciembre estamos dando vueltas, hicimos reclamación porque estaban canceladas, reclamamos dos veces, dimos nombres hicimos reclamaciones y no nos resuelven nada”, indicó.