Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2019.- A cuatro días de la celebración del Día del Niño, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal, Óscar Rangel Miravete reconoció que son preocupantes las altas cifras de menores de edad que tienen que laborar, pues tan sólo en Guerrero son más de 100 mil que se encuentran en esta situación.
“En Guerrero es alto, más de 100 mil que se encuentran en esta situación de trabajo, el área es el medio rural, en el campo, incluso para los menores adolescentes, por ser trabajo de riesgo, pero la mayor parte de los adolescentes trabajan en el campo y lo peor es que ya llegan con esposa e hijos y son menores de edad, es un problema cultural que también tenemos que combatir desde su origen”, expresó.
En entrevista en las oficinas de la dependencia en la colonia El Roble, el funcionario dijo que junto al DIF Guerrero buscan que las empresas obtengan un distintivo con el fin de que colaboren en el combate al trabajo infantil.
Por otra parte, indicó que el año pasado el gobierno estatal invirtió 40 millones de pesos junto a la Secretaría del Migrante para ayudar a todos los guerrerenses que venían de Estados Unidos, sin embargo el actual gobierno federal no ha autorizado continuar con el programa.
“Todavía no ha sido autorizado por el gobierno federal, estamos esperando a que sí lo hagan, porque el número de migrantes, sino es que se ha incrementado, por lo menos se ha mantenido la cantidad, pensamos que sí tiene que haber una respuesta del gobierno federal y de los estados para recibir a estas personas”, expresó.
Añadió que en este programa se ha beneficiado a guerrerenses de las siete regiones del estado, principalmente de los municipios de San Marcos, Chilpancingo y Acapulco, así como de la región de La Montaña, “el único requisito es que trajeran la carta de repatriados y nos fueran canalizados por la oficina de Migración y nosotros los apoyábamos con un empleo formal”.
Por otra parte, este viernes en dichas oficinas se ofertaron 105 plazas por parte de 14 empresas diferentes, con el objetivo de que las personas que buscan un trabajo lo puedan encontrar.