
Instala Salud Guerrero primer comité estatal de cáncer de la mujer
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2016.- El periodista Sergio Ocampo Arista expresó que “la tragedia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, es el resultado de una descomposición social en su conjunto”, durante la mesa de diálogo 43 más 43 Una Visión Social desde la Cultura que se realizó en coordinación las universidades Loyola del Pacífico e Iberoamericana de Acapulco.
A esta mesa de diálogo realizada en el lobby de la plaza Costera 125 en este puerto, también estuvo presente la periodista Vania Pigeonutt, ganadora del premio Walter Reuter 2015, quien junto a Sergio Ocampo ofrecieron una charla a estudiantes de las dos universidades privadas sobre el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala.
La corresponsal del periódico El Universal en Guerrero, Vania Pigeonutt llamó a los jóvenes universitarios a no quedarse con una sola versión de los medios de comunicación en algún tema, sino “salir, investigar e involucrarse en cuestiones sociales, a través de sus ensayos y tareas para participar en los cambios en el estado”.
Manifestó que en Guerrero se carece de trabajos periodísticos de investigación con mayor rigor, lo que dijo es producto de la misma dinámica de los hechos que ocurren a diario.
Por su parte, Sergio Ocampo apuntó que Ayotzinapa es un hecho que ha interesado e impactado en todo el mundo, y reiteró que “es causa de una descomposición social donde toda la sociedad es responsable al estigmatizar alguno hecho o movimiento social”.
Ambos periodistas coincidieron en que todos los ciudadanos y clases sociales son vulnerables ante la violencia que vive el estado.
La mesa de diálogo por Ayotzinapa se realizó como parte de la inauguración de muestra de 43 carteles y 43 papalotes que realizaron los jóvenes universitarios por el tema de Ayotzinapa, misma que estará abierta al público en plaza Costera 125.