CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, que hasta el momento registra 89 personas fallecidas, pudo ser evitada si la política neoliberal de los últimos años no hubiera permitido que el país estuviera sumergido en la corrupción.

“Claro que se pudo evitar, si no hubiese corrupción, si no se llevará a cabo esta práctica de robo de combustible, si la autoridad no lo permitiera y si la gente por necesidad no tuviera que realizar este tipo de prácticas”, sentenció.

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República anunció que ya cuentan con 571 pipas que transportarán 116 mil barriles de combustible para acabar con el desabasto y las cuales tuvieron una inversión de unos 85 millones de dólares y están a la espera de adquirir más vehículos.

Ante esto el presidente declaró que ha tenido requerimientos de información por parte de sus adversarios sobre la compra de las pipas, a los que les expresó que se dará a conocer todo ya que no hay nada que esconder.

“Los que piden ahora información sobre la compra de 500 pipas, son los mismos que se quedaron callados cuando se desaparecieron 700 carrotanques y el anticipo de 91 millones de dólares; ahora sí están pidiéndonos información, pero ahí les va todo y no tenemos nada que oculta”, puntualizó Andrés Manuel.

Además, manifestó que tras la convocatoria de contratación de conductores de pipas se recibieron 2 mil 878 documentaciones (seis fueron mujeres) y de las cuales solo se aprobaron 804 prospectos (cuatro mujeres), aunque informó que aún quedan mil 513 solicitudes por evaluar.

Sigue la nota aquí.