Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2017.- Los cuatro integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Regional de Acapulco, traían droga y un arma de uso exclusivo del Ejército.
Este martes, los comunitarios fueron capturados en la carretera Acapulco-Pinotepa, cuando circulaban a bordo de una camioneta donde se les halló debajo del asiento 47 bolsitas de marihuana, 32 de piedra y 8 de cristal. Además de 16 carrujos de papel periódico con hierba verde.
En un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que la captura ocurrió a cargo de la Policía Estatal Acreditable, cuando realizaban un recorrido de vigilancia cerca de la comunidad de El Tejoruco, municipio de San Marcos.
Los policías comunitarios viajaban a exceso de velocidad, y al márcales el alto, aceleraron la marcha y fueron perseguidos durante 10 kilómetros, hasta el sitio donde está el puesto de revisión militar, donde el conductor de la camioneta Pick Up se vio obligado a detenerse.
Al revisar la camioneta que tenía reporte de robo, los ocupantes se identificaron como integrantes de la UPOEG y dijeron llamarse René ‘N’ de 43 años, originario de Florencio Villarreal, Juan Carlos ‘N’ de 22 años de San Marcos, Juan de Dios ‘N’ de 22 años del mismo municipio y Celedonio ‘N’ de 57 años, originario de Tecoanapa.
En la camioneta también se les encontró una báscula portátil, un refrigerador Daewoo en cuyo interior había 11 playeras rotuladas con la leyenda de Policía Ciudadana y el escudo oficial del estado de Guerrero, 10 gorras con este mismo logotipo y 3 radios de comunicación.
Los agentes de la Policía Estatal Acreditable procedieron a decomisar a los 4 individuos, las drogas y el arma de uso exclusivo del Ejército, para después ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Quadratín Guerrero informó que este martes cuatro integrantes de la UPOEG fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco.