ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas preventivas por la pandemia Covid 19, la Arquidiócesis de Acapulco, así como la diócesis de Chilpancingo-Chilapa y la de Ciudad Altamirano, transmitieron a través de Facebook la celebración de la misa este domingo.

A través de la página oficial de la Arquidiócesis de Acapulco, el arzobispo Leopoldo González González dio su misa dominical en privado, en la que oró por el eterno descanso de las víctimas de la pandemia, por la salud de quienes están enfermos y de quienes cuidan de ellos.

En Chilpancingo, oficiada por el sacerdote Leo, la misa se llevó a cabo al aire libre en el Zócalo, donde acudieron feligreses que fueron puestos en sillas separadas a una distancia de un metro; la afluencia esta vez fue menor.

La eucaristía dominical en Ciudad Altamirano se llevó a cabo en la Catedral, presidida por el párroco Rodrigo Montellano, a donde también acudieron fieles católicos. Sin embargo, las bancas no se llenaron en su totalidad.

La diócesis de Chilpancingo-Chilapa anunció que a partir del lunes, las misas con asistencia de feligreses serán suspendidas hasta nuevo aviso.

En un mensaje a través de Facebook, el obispo Salvador Rangel Mendoza recomendó el aislamiento, además reiteró que la Semana Santa se celebrará en privado y que a través de redes sociales se le dará difusión.