CHILPANCINGO, Gro., 13 de agosto de 2018.- A partir de este lunes los vehículos de transporte público, agremiados al Consejo de Autotransportes del Estado de Guerrero, tendrán asientos reservados para adultos mayores, y sus conductores recibirán cursos para ofrecer un trato digno a ese sector de la población.

Lo anterior forma parte de un convenio firmado entre el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultos Mayores (Igatipam) y la delegación Centro de la Comisión Técnica de Transportes, con la participación de los trabajadores de ese gremio.

En el acto la titular del Igatipam, Mara Vicencio Talamantes, indicó que los espacios destinados para personas de la tercera edad estarán identificados con una tela azul con la leyenda “Reservado para adultos mayores”, y agregó que también se colocaron calcomanías visibles con un número de teléfono para denunciar si son víctimas de maltrato.

Vicencio Talamantes informó que también se darán cursos de capacitación para sensibilizar y concientizar a los conductores sobre el trato a los adultos mayores.

En el acto participaron la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo y el delegado regional de Transportes Mario Catalán Zamora.