ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2016.- Transportistas y colonos se reúnen en estos momentos con autoridades federales y estatales, para exigir la aparición del líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), de su esposa y dos taxistas.

En la reunión privada en la plaza comercial Costera 125, donde se encuentra el centro de mando de la Policía Federal, se encuentran el subdelegado de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), Juan Moreno Barrios y el fiscal del estado Xavier Olea Peláez.

Por los taxistas y colonos entró a la reunión una comisión encabezada por Jesús Mendoza Tapia, hermano del líder desaparecido, y César Suárez Martínez, integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Unos 40 manifestantes que exigen la aparición de Juan Mendoza Tapia, esperaron frente al edificio con una manta que también pide “justicia por el asesinato de Juan Manuel López Frasco, asesinato por choferes sicarios de la COSTEG, ordenado y protegidos por Inocente Mojica Peña”.

Aproximadamente a las 11:15 de la mañana llegó la ex diputada federal del PRD Rosario Merlín García, y el líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP), Felipe Flores, quienes se encuentran afuera del edificio.