Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
TLAPA, Gro., 10 de enero de 2014.- Taxistas de diversos sitios de Tlapa, protestaron contra las amenazas del aparente crimen organizado e instalaron mantas en la ciudad para advertir a la ciudadanía que los taxis 317, 318 y 319 son piratas y protegidos por la delincuencia organizada.
Testimonios proporcionados durante la colocación de una lona en la entrada de la ciudad, coinciden en señalar a Mario Torres Cerecero como el orquestador de las operaciones de taxis pirata y vinculan al concesionario local Joel Campos Cisneros.
A decir de testimonios, los delincuentes aseguran que saldrá Larequi Radilla de Transporte y se instalará Mario Torres además de que “ya estaban de acuerdo las autoridades municipales, estatales”, según los hombres que abordaron a taxistas.
Los taxistas, están dispuestos a auto defenderse y proteger su patrimonio, “no permitiremos que nos quiten lo que tenemos”, afirmó un taxista. Los delincuentes coordinados por una persona apodada el coreano, les avisó que les podrían proporcionar protección y de no ser así los visitarían o a sus familias.
Los conductores de los tres primeros taxis pirata, el Marlboro, Zailer y Luis Miguel, son montadores de toros de Caltitlán, denunciaron taxistas, quienes entre otras cosas recordaron que de Zapotitlán Tablas bajan personas que roban autos y los desvalijan.
Los dirigentes del sitio Juárez y Señor del Nicho, Rolando Morales y Eustaquio Castillo fueron abordados el 25 de diciembre por aparentes “jefes de la plaza”, por lo cual los taxistas están organizados y en alerta ante cualquier posible hecho de violencia porque defenderán su patrimonio, afirmaron.
A decir de los representantes, a los taxis pirata ya los detuvo tránsito municipal pero no hizo nada. En Tlapa según convenio de transportistas con el secretario de gobierno, en la ciudad solo circularán 316 taxis.
Este miércoles apedrearon a un taxi en Santa Anita, cerca de donde se encontraban jinetes monta toros.