Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2022.- La presidenta de la organización ambientalista Guerreros Verdes, Elena Kahn reiteró su exigencia para que no se otorguen concesiones de comercio dentro del parque Papagayo del puerto.
Dijo desconocer cuándo se abrirá el inmueble cuya remodelación no ha concluido, pero que ello ocurrirá cuando los concesionarios se apeguen a las reglas que la nueva administración estableció para mantener la sustentabilidad medioambiental.
En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera, señaló que hay dos transportistas detrás de las protestas originadas esta semana y buscan mantener sus negocios a costa del bien colectivo que representa el parque.
“Uno tiene seis prestanombres y el otro tiene ocho; son transportistas. Quieren tener una forma de vivir allí y tener la libertad de vender lo que quieran”, acusó sin mencionar nombres.
En un manifiesto dirigido a la opinión pública y al senador Félix Salgado Macedonio, la ambientalista expuso: “vemos con preocupación que de nueva cuenta manos perversas ‘con el pretexto del trabajo’ ya se afilan las uñas para adjudicarse espacios para robarle pareas a las familias y deportistas que no quieren que se dé un uso distinto a nuestro parque Papagayo, fundado en febrero de 1981”.
Justificó que el manifiesto sea dirigido al papá de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y no a ella, ya que él es usuario del parque y representa al pueblo.
“Primero vamos a hablarle a los usuarios, al pueblo, después podemos decirle a la gobernadora que nos escuche, pero no se trata de que escuche ella a los Guerreros Verdes, nos unimos a la población que salvó el parque, nosotros fuimos parte”, señaló.