CHILPANCINGO, Gro.,10 de octubre de 2018.- Transportistas aglutinados al Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero comenzaron a demarcar por su cuenta las paradas del transporte público, e hicieron un llamado a la población a poner de su parte y respetarlas para que haya un mejor orden.

Este miércoles en distintos puntos del Centro de la ciudad se observó a choferes del transporte público delimitar con pintura amarilla los sitios en donde pueden hacer ascenso y descenso de pasaje lo cual, de acuerdo con lo informado, se hará no sólo en el centro si no también en colonias de toda la capital.

El presidente del Consejo José Erasto Figueroa Román informó que sólo se trata de una labor de iniciativa propia y con sus recursos, y mencionó que es parte del apoyo que los transportistas darán al municipio como se lo expresaron en reunión al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán.

Dijo que en el caso del Centro de la ciudad las líneas amarillas ratifican las zonas donde los conductores pueden hacer parada, mientras que en las colonias se podrían modificar en caso de existir conflicto, en coordinación con la Subsecretaría y la Delegación de Tránsito.

Informó que en la labor participan unos 200 prestadores del servicio público.