Confía Semujer en retiro de alertas de género en Guerrero en 2025
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre 2021.- Luego de dos horas de bloqueo, trabajadora del Ayuntamiento liberaron la avenida Costera y a la directora de Egresos del gobierno saliente de Adela Román Ocampo, Palmira Pérez Vera, luego de la promesa de pago de sus salarios para este viernes.
Durante el bloqueo de la avenida Costera llegó el nuevo subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del gobierno entrante de Abelina López, Antonio Rojas Marcial, quien le dijo a los inconformes que el pago quedaría para el viernes, ya que este jueves no se puede hacer, por el cambio de las cuentas bancarias debido al cambio de gobierno municipal.
Esto ocasionó molestia entre los empleados municipales, quienes señalaron que no se iban a quitar hasta que les resolvieran el pago de sus salarios.
Posteriormente llegó quien será el nuevo titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en el gobierno entrante, Ángel Octavio Cisneros Flores, quien pidió a los trabajadores el voto de confianza de que a partir de este viernes se harían sus depósitos.
Los inconformes reprocharon que esta situación del cambio de cuentas bancarias no fue previsto por el nuevo gobierno de Abelina López.
Sin embargo, luego de repetirles que este jueves no se podría hacer el pago de salarios, sino hasta el viernes, los empleados decidieron liberar la vía.
En cuanto los inconformes se retiraron de la Costera, la camioneta donde iba Palmira Pérez Vera se fue del lugar, no sin antes recibir insultos de los trabajadores y que le aventaron una botella de agua al vehículo.