Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2023.-Trabajadores del restaurante Beto Condesa levantaron su huelga después de 32 meses y quitaron las banderas rojinegras que mantenían en el negocio ubicado en la avenida Costera del puerto.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la industria Gastronómica y Hotelera en Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo informó que se logró un acuerdo con el dueño del restaurante Héctor Rodríguez Escalona, autoridades de la Secretaría del Trabajo y Presión Social y los trabajadores.
Después de una semana de negociación entre los involucrados, los trabajadores hicieron una asamblea para revisar la propuesta y tomar decisiones, ya que el ofrecimiento era menor a lo que ya se había dicho en años anteriores.
Finalmente, agregó el líder sindical, se aceptó el pago en efectivo de 40 por ciento de la prima de antigüedad a 23 empleados y dos meses de salario con el tabulador, desde que comenzó el paro que concluyó el jueves.
“Hicimos una asamblea con todos los compañeros donde aceptaron el ofrecimiento que hizo el empresario. Fueron 21 trabajadores, incluidos familiares de dos compañeros que fallecieron, el pago de otros dos compañeros fallecidos quedaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, explicó.
Después de que retiraron las banderas, los trabajadores afirmaron que la entrada quedará como un acceso más a la playa Condesa, ya que el restaurante quedó en malas condiciones después del impacto del huracán Otis.