
Ha atendido y sofocado Gobierno de Acapulco 160 incendios forestales
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2024.- Personas damnificadas por el huracán Otis retiraron el bloqueo que mantuvieron durante cuatro horas en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto y calles adyacentes.
Como informó Quadratín Guerrero, la movilización comenzó poco después de las 9:30 horas de este lunes en la glorieta de La Diana, en el sentido del Centro a la Base Naval, para exigir la entrega de enseres y dinero por parte del gobierno federal.
Los manifestantes desistieron de la movilización en la principal avenida de la ciudad a las 13:20 horas y después de que entregaron una lista de casos prioritarios a un comandante de la Guardia Nacional, quien antes intentó disuadirlos del bloqueo.
Los inconformes liberaron los entronques de la Costera hacia las avenidas Farallón del Obispo y Universidad luego de que habían ampliado los sitios obstruidos ante la llegada de más personas afectadas que demandaban los apoyos que otorga el gobierno federal.
Si bien los damnificados ocupaban un solo carril, conforme transcurrió el tiempo el número de personas incrementó de unas 50 a unas 100, quienes se dispersaron en diferentes sitios de la glorieta de La Diana para impedir el paso de vehículos en la vía turística.
Los casos de las personas que se manifestaron fueron diversos, ya que participaron aquellos que contaban con cintillos que no han sido pagados, los que fueron censados pero no fueron admitidos por el sistema.
Asimismo los que tuvieron algún error en sus datos al momento de la captura y los casos de aquellas personas que buscan su incorporación al censo porque dejaron la ciudad tras el impacto del huracán y no consiguieron su registro de manera personal, por lo que recurrieron al registro telefónico.
La movilización ocurrió luego de que el fin de semana pasado vecinos de los Barrios Históricos se manifestaron afuera del parque Papagayo y bloquearon por el cambio de sede de entrega de los enseres sin previo aviso.