
Se gradúa la novena generación de Fuerzas Especiales de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2025.- Luego de cuatro horas, trabajadores sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sección 34, del hotel Copacabana levantaron la huelga tras llegar a acuerdos con abogados.
Minutos después de las 16 horas de este jueves, el secretario general de la Sección 34, César Landín Pineda informó que se reunió con los representantes legales a quienes les propuso una minuta de acuerdos.
Entre los acuerdos está la aceptación del aumento salarial del cinco por ciento a los trabajadores.
Este aumento será a partir del 1 de septiembre de este año, mientras que el aumento a las propinas, tuvo un aumento de siete pesos, es decir de 68 pesos que recibían, ahora tendrán 75.
Además, el regreso de dos trabajadores que habían sido despedidos; una mujer del área de lavandería y un bellboy.
También el beneficio de incapacidades de uno a tres días pagados por el hotel y no por el IMSS que les hace descuentos, y el pago de un día de permiso con goce de sueldo.
En la ley de paternidad se les otorgarán cinco días adicionales, así como por fallecimiento de un familiar, todo con goce de sueldo y en el caso de matrimonios que hagan los empleados.
Respecto al aguinaldo, los trabajadores obtendrán el pago de un día más a lo ya obtenido.
César Landín dijo que estos acuerdo quedaron firmados en una minuta que tendrá que ser ratificada en el Segundo Tribunal Laboral de los Juzgados de Guerrero en los próximos días, ya que se les dio aviso a las autoridades estatales.
Quadratín Guerrero informó que los trabajadores, estallaron una huelga para exigir demandas laborales.