ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2020.- Luego de siete años en conflicto por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), representantes de la Sección 113 de la CTM y del hotel HS Hotsson Smart, antes Crowne Plaza, formalizaron la relación laboral para beneficio de los 175 trabajadores, entre sindicalizados y eventuales.

En una reunión en las canchas del hotel en este puerto, el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel Miravete dijo que sólo fue necesaria la formalización de una práctica que los trabajadores hacían desde hace cinco años, por lo cual tendrán la libertad de aprobar o rechazar su contrato colectivo de trabajo, tras la más reciente reforma laboral.

El director general de la cadena hotelera, Alejandro Mateos Berlanga afirmó que lo más importante para la industria son los trabajadores.

El representante de la Sección 113 de la CTM, Óscar Hernández Campos dijo en su oportunidad que el sindicato retoma “la amistad de un gran hotel para bien de los trabajadores”, además que todos los conflictos que hubo antes se quedan atrás, porque no son buenos para la empresa.

En la reunión estuvieron el delegado sindical en el hotel, Carlos Rivera y el gerente del mismo, Ricardo Reus.