CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2019.- El ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió por primera vez con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en su gobierno hace casi cinco años, acompañado por el ex procurador Iñaki Blanco Cabrera.

El encuentro fue informado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez mediante su cuenta de Twitter, en la que indica que el acercamiento formó parte de los Trabajos de la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa.

“Como parte de los trabajos de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, ayer por la tarde sus integrantes se reunieron con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el ex procurador, Iñaqui Blanco Cabrera”.

A diferencia de otras actividades, en esta ocasión el ex gobernador por el PRD no hizo pública la audiencia en la que, de acuerdo con las fotografías publicadas por el funcionario federal, acudió también el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales.

Antes de esa reunión el acercamiento entre ambas partes ocurrió el 27 de diciembre de 2017 en Ayutla, cuando los padres irrumpieron en el arranque de campaña de Ángel Aguirre Rivero cuando buscaba la diputación federal por el distrito 08 con la coalición PRD-PAN-MC.

En esa ocasión el ex mandatario dijo a los padres no deber nada en ese caso y ser el primero en querer saber dónde están los jóvenes.