CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2019.- “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeTooMusicosMexicanos”, dice el mensaje publicado a las 4:41 horas de este lunes, en la cuenta oficial de Armando Vega Gil en Twitter.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, confirmó la banda Botellita de Jerez, integrada por Santiago Ojeda, El Señor González y El Mastuerzo, en su cuenta oficial de la misma red social.

“Lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa… Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”, refiere Vega Gil en su carta.

No es el primer caso que se desprende de las denuncias del movimiento #MeToo en México creado para denunciar y defender a las mujeres que alzan la voz por agresiones sexuales presuntamente cometidas por músicos.

Apenas este domingo el grupo mexicano de pop punk, División Minúscula, anunció que expulsaban de la banda al guitarrista, Efrén Barón, debido a las acusaciones de acoso sexual que se dieron a conocer en #MeTooMúsicosMexicanos.

Sigue la nota aquí.