ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2020.- Turistas del hotel Calinda Beach bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, pues tras el incendio trabajadores no les permiten el acceso a sus habitaciones.

Aproximadamente unas 100 personas bloquearon por 20 minutos los tres carriles del Sentido Base-Caleta, frente a la plaza Arrecife, ya que los trabajadores no permitían el acceso, porque la entrada del hotel estaba acordonada por las dependencias de seguridad, así como de bomberos, además de que no les brindaban información y no les conseguían otro hotel.

Los turistas, algunos en toallas, otros vestidos, dijeron estar molestos por la actitud de los trabajadores, así como de las autoridades del puerto, quienes no acudieron al lugar y les brindaron el apoyo para solucionar el problema, ya que llevaban casi tres horas y no les resolvían.

Al final, los empleados dejaron pasar a un grupo de turistas a sus habitaciones para recoger sus pertenencias y serían llevados a otro hotel y pasarán ahí la noche.

Por otra parte, policías turísticos informaron a Quadratín Guerrero que minutos antes de las 23:30 horas, el transformador se volvió a encender, por lo que bomberos acudieron al lugar para sofocarlo y revisar el lugar, recomendaron que los visitantes no ingresaran al hotel.