Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de diciembre de 2023.- El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio se encuentra al máximo de su capacidad, debido a que han trasladado a varios enfermos provenientes del puerto de Acapulco, donde aún no existen condiciones para hacer cirugías, debido a los estragos que dejó el embate del huracán Otis.
Enfermeras y trabajadores del hospital general de la zona de Medicina Familiar número 8, informaron que en las recientes semanas enfermos del IMSS Acapulco, han sido trasladados a este puerto para seguir con su atención médica.
Además, señalaron que quienes requieren alguna cirugía mayor o de especialidad y están internados en Zihuatanejo, el expediente se envía a Acapulco y de ahí solicitan el apoyo de otros hospitales de estados vecinos de Guerrero.
Por lo que varios enfermos son atendidos en La Unión en Guerrero, Lázaro Cárdenas y hospitales de tercer nivel en Morelia, Michoacán; Estado de México; Ciudad de México y Puebla, principalmente.
El hospital del IMSS de Zihuatanejo, sólo cuenta con una sola ambulancia, por lo que los traslados a otros hospitales se priorizan a enfermos de mayor gravedad o urgencia.
Los trabajadores, reconocieron que las condiciones del hospital son muy básicas, apenas para la operación del mismo.
Indicaron que desde que ocurrió el huracán, de inmediato se han mantenido al tope con camas ocupadas, a la par de la atención que brindan a gente de la región Costa Grande.