OMETEPEC, Gro., 20 de febrero de 2020.- Luego del paro de 28 días por parte de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica con sede en este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores intervino en el conflicto y nombró como nuevo director a Juan Fermín Zúñiga Trujillo, en sustitución de Hortencia Montero Mayrén, a quien paristas señalaban de no contar con el perfil que requiere la institución.

Al asumir el cargo, el nuevo director destacó que su compromiso y prioridad será la formación integral de más de mil 500 alumnos que cursan su educación superior en dicho plantel que estuvo tomado por 41 trabajadores y que los dejó sin clases por tres semanas.

Zúñiga Trujillo cuenta con una maestría en Ciencias de la Educación, una especialidad en Profesionalización Directiva. Fue director de Cbtis y Cetis, subdirector del Conalep en Guerrero, y en los últimos días se desempeñaba como rector de la Universidad Tecnológica del Mar, con sede en Barra de Tecoanapa, Marquelia, la cual logró consolidar en cuatro años que fungió en la Rectoría.

Agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por darle la oportunidad como director de una de las máximas casas de estudios en Ometepec. ”Nosotros como servidores públicos, primero gozar de la confianza del señor gobernador, nosotros nos debemos a una lealtad a una institucionalidad, a una oportunidad, y yo creo que, como seres humanos, somos entes políticos, porque bueno, es la forma de comunicarte, con los demás seres humanos”.

Este viernes será presentado ante maestros, administrativos y demás trabajadores del Tecnológico y se espera que el próximo lunes se reanuden las clases del semestre en curso que debió iniciar el pasado 4 de febrero.