ATOYAC, Gro., 2 de abril de 2019.- Militantes de la planilla Verde que encabezó Gabriel Lucena y que perdió la elección para presidente de la Asociación Ganadera de Atoyac tomaron sus oficinas al considerar que hubo inconsistencia en la elección.

Desde este lunes, el grupo de inconformes que perdió la elección el pasado domingo, cerraron con candado la puerta principal de la Asociación impidiendo que los ganaderos realizaran sus trámites.

El presidente electo René Tafolla Arellano dijo que se firmó un pacto de civilidad con los candidatos de las otras planillas para que se respetara la voluntad de los ganaderos y consideró que la protesta se debe a cuestiones políticas, porque incluso “el día que gané la elección de ganadero, los de las planillas perdedoras me fueron a felicitar” dijo.

“No hubo fraude en la elección, todo fue legal, porque el presidente estatal de la ganadera, Atalo Niño, avaló el proceso, hasta me tomó la protesta de ley, sin embargo, hoy se afectó a los ganaderos que vienen a realizar algunos trámites”, explicó.

Dijo que este martes se dialogó con los inconformes y espera que mañana se llegue a un acuerdo favorable para que esto se termine y quede en buenos términos.