
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre de 2017.- Luego de una semana de tener tomado el Ayuntamiento de Chilpancingo, trabajadores del Sindicato Independiente de la Sección 14 liberaron las instalaciones de la alcaldía al lograr acuerdos con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato Independiente del Ayuntamiento capitalino, Domingo Salgado Martínez, luego de una mesa de trabajo con el alcalde y representantes del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), se determinó solucionar las demandas que planteaban como pensiones, pagos de seguro de vida y revisión de bonos.
Salgado Martínez expresó que otro de los acuerdos fue que el gobierno municipal desistiera de averiguaciones previas contra los líderes del movimiento y no descontar de su salario a ningún empleado que participó en el paro laboral.
Por ello, dijo que este lunes levantaron el plantón “porque la base trabajadora no va a aguantar, hace mucho frio y está muy complicado y entraremos en el diálogo”.