
Ha atendido y sofocado Gobierno de Acapulco 160 incendios forestales
ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2020.- Este jueves trascendió que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, el capitán del Ejército, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, renunciará por falta de respaldo de la presidenta Adela Román Ocampo.
En una carta publicada en redes sociales y que comenzó a circular este día en grupos de WhatsApp, supuestos policías municipales advirtieron que pararán labores si renuncia el funcionario municipal que apenas fue ratificado por el Cabildo el miércoles.
“La delincuencia ha bajado porque la Policía Municipal la está combatiendo, de lo contrario desde el momento que renuncie el capitán Ofelio y pongan a otro secretario, se realizará un paro laboral donde ningún policía saldrá a las calles porque no habrá respaldo”, se lee en el mensaje dirigido a la opinión pública, sector empresarial, educativo y los ciudadanos.
En el escrito reclamaron a la presidenta Adela Román Ocampo que “no es posible que por un berrinche partidista usted quiera echar abajo todo el trabajo que hacemos nosotros los policías al arriesgar nuestras vidas por proteger al pueblo de Acapulco de la delincuencia organizada, que por mucho tiempo tuvo asolado al puerto”.
Denunciaron que el gobierno municipal de Morena, con su plan de austeridad, no ha entregado patrullas nuevas a los policías y acusaron a la presidenta, a los anteriores secretarios y sus agremiados, de desviar el dinero del Fortaseg “dando uniformes chinos, simulando ser de la marca 5.11″.
Los supuestos agentes hicieron un llamado al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz de Acapulco para que atienda el asunto.