CHILPANCINGO, Gro., 11 julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que 13 internos del Cereso de Acapulco fueron trasladados a otros penales del país, la mayoría a prisiones de máxima seguridad.

Al concluir un evento en la 35 Zona Militar en Chilpancingo junto al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el mandatario fue cuestionado sobre la situación en la cárcel de Las Cruces, donde el pasado jueves se desató un enfrentamiento entre grupos antagónicos, dejando un saldo oficial de 28 muertos y tres lesionados.

En breves declaraciones, el mandatario dijo que hasta el momento “se trasladaron 13 personas, que fue necesario trasladarlas” y que “la mayoría a un penal de máxima seguridad”, aunque no detalló a dónde se enviaron.

Astudillo Flores reiteró que no hay y ni hubo ningún reo prófugo y que los informes que hay sobre la matanza son los reales.

El pasado 7 de julio, el gobernador aseguró que tras la riña en el penal de Acapulco, entre 50 y 60 internos tendrán que ser trasladados a otras cárceles debido a su peligrosidad.