ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2016.- El cuerpo del joven guerrerense Luis Sergio Vielma Astudillo, una de las víctimas del ataque a un bar gay en Orlando, Florida, es trasladado en avión hacia la ciudad de Dallas, Texas donde transbordará a otra aeronave con destino a la Ciudad de México, para posteriormente llevarlo a su natal Coyuca de Catalán.

Fabián Morales Marchán, secretario del Migrante del gobierno del estado, confirmó que el vuelo 2466 de American Airlines con el cuerpo del joven nacido en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, despegó a las 12:00 horas del aeropuerto de Orlando hacia Dallas, donde se esperaba su arribo a las 13:46 horas.

En esa ciudad trasbordará a otro avión que se tiene previsto salga a las 18:45 con destino a la Ciudad de México, donde llegaría a las 21:18 horas aproximadamente.

“El único problema que tenemos es que la aduana abre hasta las 9 de la mañana y son dos horas para realizar la documentación, por lo que sería como a las 11 (de mañana viernes) que pueda salir hacia Coyuca de Catalán”, donde el cuerpo llegaría por la tarde para ser velado y sepultado posteriormente el próximo sábado.

Luis Sergio Vielma Astudillo, de 24 años de edad, es una de las cuatro víctimas de origen mexicano asesinados a tiros el pasado 12 de junio. Uno de los muertos fue el propio atacante Omar Mateen, quien fue abatido por la policía.

Vielma trabajaba en el parque de diversiones Universal Studios, en la atracción temática de Harry Potter.

Otro guerrerense fallecido esa noche fue Miguel Ángel Honorato, de 30 años y padre de tres niños, originario de Tenanguillo de las Cañas, del municipio de Ixcateopan, quien trabajaba en un restaurante de comida mexicana. Él fue sepultado en Florida.