Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2022.- Unos 200 soldados del Ejército llegaron al puerto para tratar de disminuir los hechos de violencia que se incrementaron en los últimos días en distintas colonias.
Este viernes llegó el convoy de militares proveniente del 98 Batallón de Infantería de Huatulco, Oaxaca, y llevó a cabo un recorrido por la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco.
El Teniente Coronel de Infantería y segundo comandante del Batallón Óscar José López Contreras dijo que la llegada de más militares es para apoyar en la estrategia de seguridad y “tratar de disminuir todas actividades ilícitas vinculadas a la delincuencia organizada”.
“Para eso implementaron estas actividades, el incremento de los efectivos (soldados), para llevar a cabo todas estas acciones que nos permitan disminuir todos estos índices (de violencia), que sí se elevaron un poquito”, reconoció.
El mando militar agregó que la presencia de los soldados será en todas las colonias de Acapulco y no solo sobre la franja turística de la ciudad.
Con este refuerzo, en el puerto habría aproximadamente mil 600 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional realizando trabajos de seguridad con todo y los hechos de violencia que se han suscitado recientemente.