ATOYAC, Gro., 29 de marzo de 2014.- Con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos hechos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, este viernes representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, acudieron a realizar una siembra de alevines, con el propósito de mejorar la actividad productiva de la laguna de Mitla.

Mediante gestiones realizadas por parte de la Semaren y la coordinación interinstitucional, se realizó la siembra de 155, 000 alevines, los cuales fueron colocados en puntos estratégicos que previamente fueron establecidos a través un estudio físico-químico realizado por la Secretaría de Desarrollo Rural.

Según un comunicado de prensa, dicha siembra se realizó con el propósito de ayudar en la recuperación sustentable de la laguna, contando con la colaboración de los mismos pescadores de la zona, los cuales se trasladaron en lancha hasta los puntos de siembra junto con personal de Conapesca.

En representación del secretario de Semaren, la directora del Medio Ambiente de esa dependencia, Blanca Isabel Parra Bedrán, informó que actualmente y como parte de los trabajos de recuperación de la laguna, se están gestionando programas de empleo temporal en dependencias federales con el propósito de emplear a los mismos pescadores y que realicen una limpieza manual de la misma laguna.

Blanca Parra resaltó el interés de la Semaren por seguir trabajando para solucionar conjuntamente la problemática del cuerpo lagunar, recordó que en días pasados el secretario de Semaren en conjunto con Sedesol, entregó un poco más de 500 despensas en las comunidades de Cacalutla y Zacualpan del mismo municipio.

En la reunión se acordó que instancias federales iniciarán recorridos de vigilancia en la laguna de Mitla, con el objetivo de vigilar los malos artes de pesca y respetar los días de veda que beneficiará el crecimiento de los alevines recién sembrados.