
Inaugura Abelina colector en Rodrigo de Triana y atarjea sanitaria
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo defendió la versión del fiscal Xavier Olea Peláez, quien ayer martes reveló la detención de dos personas por parte de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, vinculadas al asesinato del presidente de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, y que la misma procuraduría desmintió.
Entrevistado después del evento de la Jornada Nacional para la Alimentación, Astudillo Flores informó que los dos sospechosos fueron detenidos el día sábado y tanto la federación como los gobiernos de Guerrero y Michoacán tenían conocimiento del hecho.
El mandatario estatal informó que le pidió al fiscal Xavier Olea comunicarse con el procurador de Michoacán para que “este asunto tenga un mejor cauce”, ya que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio hay “una serie de mecanismos y circunstancias” que obligan a las autoridades a tener mayor precisión al momento de revelar datos que involucran a personas implicadas en delitos.
Por ello, Héctor Astudillo dijo que se “tratará de soportar” las declaraciones del fiscal, y aseguró que las personas detenidas son cercanas a los que “se supone” realizaron el asesinato de Soto Duarte.
“Seguramente el día de hoy se tratará de soportar lo que dijo el fiscal. No es una nota que yo escuché por primera vez ayer, esto sucedió el sábado”, explicó.
Por otro lado, el gobernador informó que hay avances en la aplicación y construcción del C5 y la mejora de los mecanismos del C4.