Presenta Abelina feria de reclutamiento de empresa de cruceros
ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre 2016.- Empresarios del puerto coincidieron que el triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump refleja una oportunidad para fortalecer la economía del país.
En entrevista para Quadratín, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González aseguró que “es muy pronto para adelantar vísperas” a pesar del “episodio de incertidumbre y nerviosismo” que está provocando inestabilidad en los mercados financieros, aunado a la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca, con lo que habrá un cambio económico entre México y Estados Unidos.
Agregó que: “tenemos que ver esto como, una oportunidad como empresarios para fortalecer y adaptar nuestras estrategias de promoción en este nuevo entorno, a diversificar a más mercados, a estrechar lazos con los tres niveles de Gobierno para impulsar iniciativas conjuntas en beneficio del sector”.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla aseguró que los mexicanos no deben alarmarse tras el triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, ya que consideró que México “es una gran nación, con mucho potencial”.
Ante la posible caída del peso ante el dólar con la llegada de Trump a la Casa Blanca, Jacko Badillo reiteró que no debemos alarmarnos ni especular al respecto, incluso manifestó que el ejemplo del sentido de pertenencia de Trump, debe ser el ejemplo aquí en México para fomentar el consumo interno y apoyar a empresas y negocios nacionales.
Finalizó: “El señor Trump es un empresario, sabe lo que representa México en términos empresariales, en términos de negocios. Así que no se preocupen, simplemente el señor va a tratar de negociar mejores condiciones para su país y a nosotros nos toca negociar las mejores condiciones para México”.