Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
TAPACHULA, Chis., 3 de julio de 2017.- Árboles caídos, postes y cables derribados, vehículos dañados, viviendas afectadas en sus techos y decenas de colonias sin energía eléctrica, es el resultado preliminar que dejaron las fuertes lluvias y vientos la tarde noche del pasado domingo, informó Protección Civil.
Las autoridades locales, montaron un operativo especial para verificar los daños, en las distintas colonias en la zona alta, baja y media, luego de una lluvia superior a los 81 milímetros y vientos de unos 50 kilómetros por hora. Francisco Pérez Morales, Secretario de Protección Civil, dijo que la lluvia fue de al menos una hora y 20 minutos, dejo unos nueve árboles caídos, además de cortes de luz en la zona baja, alta y en la cabecera municipal, debido a los fuertes vientos que se presentaron.
El sector más afectados fue el fraccionamiento Santa Cruz, donde un árbol de unos 25 metros cayó sobre dos viviendas y un automóvil dejando daños materiales y las estructuras de las viviendas.
En ese fraccionamiento, Protección Civil, desalojo a los propietarios, retiro las pesadas ramas y trozos del árbol Estableció que los daños en la vivienda, fue el colapso de una barda y las ramas de un árbol cayeron en la parte de la losa donde afortunadamente se tiene el 30 por ciento liberado.
En tanto que Julio Cueto Tirado, delegado de Protección Civil del Soconusco, comunicó que se tuvo vientos fuertes arrachados o trombas, que provocaron el levantamiento de láminas en viviendas, postes de teléfonos de México, espectaculares y con una afectación de 20 árboles caídos.
Más información en Quadratín Chiapas.