CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2019.- Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es más probable que se impongan los aranceles a las importaciones mexicanas en cuestión de días, y que después, venga una posible negociación.

Pese al optimismo del Gobierno de México, el primer mandatario estadounidense ofreció un mensaje a medios de comunicación durante su visita al Reino Unido, en donde reprochó una vez más la migración ilegal, y las que considera escasas acciones en el territorio nacional para frenar el paso de los centroamericanos.

“El secretario Mike Pompeo estará en la reunión con otros más que son muy buenos y vamos a ver qué podemos hacer… Es muy probable que los aranceles se apliquen”, dijo este martes.

“Es más probable que sí se pongan los aranceles y estaremos hablando cuando estén pagando esas tarifas”, explicó en su mensaje, acompañado de Theresa May, aún primera ministra de Reino Unido.

Trump señaló que fue el Gobierno de México quién solicitó la audiencia con funcionarios de su país para evitar que sean aplicados aranceles del cinco por ciento a importaciones mexicanas a partir del próximo 10 de junio.

xico debería tomar más acciones y detener esa arremetida, esta invasión a nuestro país”, expuso, al insistir en que no se ha logrado frenar la ola migratoria que, insistió, pone en riesgo la seguridad interna de Estados Unidos.

Sigue la nota aquí.