Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ATOYAC, Gro., 2 de noviembre de 2018.- Este Día de Muertos se observó en el abandono la tumba de los dos guerrilleros del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Isidro Molina, originario de la sierra de Atoyac y otro de nombre José, quienes murieron en un enfrentamiento con militares el 27 de mayo de 1997, en la comunidad El Guanábano.
En este lugar, también se encuentra la tumba de otro guerrillero originario de Agua Fría, integrante de este grupo armado, quien falleció el 10 de noviembre de 1998 en un enfrentamiento con policías estatales en San Juan de las Flores.
Hace un tiempo, el sepulcro era atendido hasta hace un tiempo por sus familiares, sin embargo, ahora está deteriorado y casi cubierto de maleza.
En años anteriores reporteros han dado cobertura al homenaje póstumo que se les rendía a los tres guerrilleros, por parte de organizaciones sociales y organismos defensores de derechos humanos.
Por otro lado, las personas que acudieron este día a visitar a sus difuntos en el cementerio, se quejaron porque no se rehabilitaron los accesos, ni se limpió la maleza de los pasillos, aunque sí se habilitó la toma del agua pública para lavar las tumbas. Dijeron.
En el panteón de la colonia Centro desde muy temprano llegaron los familiares para convivir por algunos momentos en las tumbas de sus seres queridos y recordarlos con la música de viento y cantantes locales.